Desamiantados Tecnológicos

Trabajos de la última fase de restauración de las cubiertas de la Catedral de Santiago de Compostela

  • Desamiantados
  • 0

Desamiantados Tecnológicos lleva a cabo los trabajos de la última fase de la restauración de las cubiertas del Claustro de la catedral de Santiago de Compostela realizando la retirada de uralita en el tejado

En Desamiantados Tecnológicos nos sentimos tremendamente orgullosos de haber participado en las tareas de restauración de las cubiertas del Claustro de la Catedral de Santiago de Compostela, cuyos trabajos se encuentran ya en la última fase. 

Para ejecutar esta obra, realizamos un estudio de la situación del monumento aportando la mejor solución para efectuar el trabajo de retirada del amianto, y a su vez aplicando las mejores soluciones a través de un riguroso plan de trabajo con su correspondiente Plan de Seguridad.

El trabajo realizado consiste en la extracción de la uralita, situada bajo las tejas, actuando como doble cubierta. En Desamiantados Tecnológicos nos basamos en la normativa actual para retirar la uralita para que posteriormente se aplique teja árabe. 

Además de la capa de mortero existente, para lograr un mayor aislamiento del agua, la mejor solución es aplicar una proyección de aislante de espuma de poliuretano para conseguir una mayor impermeabilidad.

Una vez concluido el proceso de retirada de los elementos de fibrocemento, realizamos la recogida selectiva del material. Posteriormente, se transporta como residuo peligroso etiquetado, se lleva a planta de gestión de RP (residuos peligrosos) y se entierra. Se coloca una capa de fibrocemento u otro material con amianto y una tonelada de tierra encima.

En Desamiantados Tecnológicos realizamos también trabajos de retirada de materiales con amitanto ya desmontados, procedemos al desmontaje y retirada de tejados y cerramientos, cubiertas de uralita, desmontaje de bajantes y tuberías, así como a trabajos de demoliciones y derribos. También somos especialistas en el suministro y/o colocación de panel sándwich para todo tipo de cubiertas y cerramientos.

Llámenos sin compromiso al teléfono 648 611 420 o escríbanos a desamiantados@yahoo.es.

Comentarios de los lectores

Deja un comentario